Inicio  
  
  
   Mechas rubias
Buscar

Servicios
  • Listas de boda
Coloración y tintes
 
Tu nombre :
Tu e-mail * :
Nombre del destinatario :
E-mail del destinatario * :
Tu mensaje :
*campo obligatorio
¡Tu mensaje ha sido enviado!

¡Vivan las mechas rubias!

En el país de las estrellas, las mechas rubias iluminan todo tipo de melenas. Requieren mucho mantenimiento, pero son ideales para resaltar el corte de pelo y suavizar las facciones. Charlotte Catherin, experta en coloraciones, nos explica los secretos de esta técnica capilar.

¿Para qué tipo de cabello?

Mechas rubias
© Sipa

Aunque cualquier tipo de pelo puede ser aclarado de una manera u otra, las mechas rubias se reservan para las melenas claras, ya sean rubias o castañas. En cambio, el tipo de pelo –liso, ondulado o rizado– poco importa. Sin embargo, dado que las mechas secan el cabello, es mejor que este esté sano.

Reflejos, mechas o flash… ¿En qué se diferencian?

Estos términos a menudo se utilizan de manera intercambiable, pero en realidad se trata de técnicas diferentes que producen efectos distintos.

Reflejos: permiten aclarar el pelo de manera muy natural, como por efecto del sol.

Mechas: esta técnica consiste en hacer mechas largas y marcadas en el conjunto del pelo. Menos naturales que los reflejos, las mechas requieren de un mayor mantenimiento. Para Catherin, las mechas “suelen ser demasiado marcadas y ofrecen un resultado un poco spaghetti”.

Flash: la técnica aclara algunas mechas en la parte superior del pelo para crear reflejos naturales que se funden en el cabello.

Cuidar las mechas rubias

De manera general, las mechas rubias requieren una atención especial. Para evitar verlas amarillear o perder la gracia, es importante utilizar productos adaptados. “El rubio es precioso, pero hay que mantenerlo para preservar los matices del color. Aconsejo utilizar un champú a base de pigmentos naturales una vez por semana para conservar unos buenos reflejos”, dice la experta. Después, cotidianamente, es importante optar por cuidados nutritivos sin silicona que hidraten la fibra capilar y la vuelvan sedosa y brillante. Durante el peinado es recomendable recurrir a sérums que embellezcan la textura del cabello o resalten su color.

¿Mechas hechas en casa?

A diferencia de los tintes, las mechas rubias requieren una técnica específica que sólo los peluqueros dominan. En efecto, “es importante elegir a un buen profesional, que hará una evaluación que permita obtener el resultado deseado”. Y es que el rubio es un color difícil de manipular. Por eso es esencial no dejar nada librado al azar…

Mechas en la práctica

Frecuencia: ésta depende de cuán rápidamente crezca el pelo, pero es evidente que los retoques son fundamentales.

Aplicación: para las mechas rubias, hay que contar con pasar entre dos y tres horas en la peluquería. Ese lapso, que puede variar en función del largo del pelo, incluye la aplicación del producto, el tiempo de reposo, el aclarado, el champú y el peinado.

Precio: puede variar en función del largo del pelo y del lugar, pero lo normal es una tarifa en torno a los 50 euros, algo más con peinado.

A.-S. Savenier

Comentar
02/04/2012

Más información sobre este tema:


Newsletter


ciao

El test destacado

¿Qué tipo de piel tienes?

Test Belleza

¿Qué tipo de piel tienes?