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Mayor bronceado y más duradero gracias a las vitaminas

Todas soñamos con una tez aterciopelada y dorada sin llegar a quemarnos. Nos gustaría que el bronceado durara más tiempo después de volver de vacaciones. Para conseguirlo, las vitaminas juegan un papel fundamental.

Vitaminas para un buen bronceado
© Thinkstock

Las vitaminas y carotenos aumentan la síntesis de melanina y, es esta melanina, precisamente, la que broncea y protege la epidermis del sol. La ingesta de caroteno aumenta un 29 % la síntesis de melanina, principal filtro natural contra los rayos ultra-violeta. Al mismo tiempo, las células irradiadas producen menos proteína 53, que revela los daños que provoca el sol.  En resumen: cuantos más carotenos, antioxidantes y antirradicales libres haya en la sangre, más protegido estará nuestro cuerpo contra los UV y mejor se bronceará.

Nutrientes con múltiples ventajas

  • Selenio
    Es un oligoelemento que se encuentra en carnes, mariscos, verduras, queso y todos los alimentos ricos en proteínas. El selenio protege la piel de las quemaduras solares, facilita el bronceado y ralentiza el envejecimiento cutáneo actuando contra los radicales libres.  Hay que consumir un mínimo para que su acción sea realmente eficaz, el equivalente a 200 g de verduras al día. La mayoría de los adultos padecen una carencia, sobre todo los fumadores, ya que la nicotina activa la acción de las células, que necesitan más selenio para funcionar.
  • Beta-caroteno
    Los carotenos son los pigmentos naturales presentes en frutas y verduras. Activan la melanina y los antirradicales libres, estimulan la inmunidad y contribuyen a la regeneración celular. El beta-caroteno dificulta la formación de colagenasa, enzima destructiva de estructuras cutáneas y precursor de la vitamina A (retinol). Las zanahorias, espinacas, albaricoques y pomelos son ricos en beta-caroteno.
  • Vitamina A
    La vitamina A es la primera vitamina que fue descubierta en 1913 por Mac Collum y Davis. Es liposoluble, es decir, que se disuelve en las grasas. Previene el cáncer de piel, favorece la cicatrización y la regeneración celular de la piel. La podemos encontrar en todos los tejidos animales en forma de retinol.
  • Vitamina C
    La vitamina C es beneficiosa para el tratamiento preventivo del envejecimiento cutáneo. Se encuentra principalmente en frutas y verduras y en grandes cantidades en kiwis, cítricos (naranjas, limones y pomelos), espinacas, diferentes tipos de col, tomates, melocotones…
  • Vitamina E
    La vitamina E previene el envejecimiento celular mejorando la tolerancia de la piel al sol. Desempeña un papel anti-envejecimiento completo y actúa en sinergia con el selenio y la vitamina C para prevenir la degradación de los ácidos grasos esenciales. Se encuentra en nueces, germen de cereales, verduras, yema de huevo y mantequilla.

Hidrátate con cremas a base de carotenos, llenas de activos protectores

El dúo de vitamina C con nano-cápsulas de vitamina E pura o nano-cápsulas de beta-caroteno con vitamina E, las cremas de día y las pantallas solares reivindican también la eficacia de su fórmula vitaminada. Si se asocian a la toma de vitaminas, su aplicación te protegerá eficazmente contra la deshidratación además de estimular el bronceado.

Las nuevas cremas hidratantes, solares o no, son ricas en vitaminas, minerales, oligoelementos y ácidos grasos esenciales indispensables para mantener la cantidad de agua de las epidermis con la película protectora dañada y contribuyen a frenar la formación de radicales libres.

Estas polivitaminas antioxidantes, desarrolladas contra la acción de los rayos solares en la piel por los cosmetólogos, conscientes de la pobreza de nuestra epidermis en defensas antirradicales, protegen las membranas celulares y aumentan la tolerancia de la piel al sol. Estos nutrientes (en cápsulas o en cremas) se utilizan como complemento de una protección solar y en ningún caso la sustituyen.


Saphia Richou

Publicado el 13/07/2010Comentar

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